Por qué somos los ciempiés

AMEMOP - Colonia Punta Lara 2009 - Somos los Ciempies
AMEMOP - Colonia Punta Lara 2009 - Somos los Ciempies

¿Les gustaría saber por qué somos los 100 pies?

Bueno, la historia dice algo así…

En un maravilloso bosque encantado donde sucedían cosas alucinantes y muy locas, se encontraba un grupo de criaturitas muy divertidas y pequeñitas. Según cuenta la leyenda aproximadamente estas criaturitas tenían entre 3, 4 y 5 añitos.

Este bosque encantado llevaba el nombre de “bosque encantado de A.M.E.M.O.P.”

Este lugar era muy caluroso, en él se encontraban grandes árboles, donde se podía descansar bajo sus copas, grandes ríos y lagos con forma de piletas, muchas flores y lo más sorprendente es que al ser un lugar encantado sucedían muchas aventuras; y una de estas aventuras es la que llevaron adelante estas criaturitas.

Estos amiguitos tenían la misión de atravesar este bosque encantado y así poder calmar este calor que los aquejaba, pero ellos sabían que les esperaban muchas aventuras, pasar por momentos muy gratos en los cuales tendrían que correr, caminar, salticar, pensar, usar sus habilidades motoras, reconocer las partes de su cuerpo, etc.

Pero ellos descubrieron el gran secreto para poder lograr con éxito su propósito, y este secreto era que para poder atravesar el bosque debían hacerlo todos “juntos“; como un verdadero grupo de amigos, de compañeros y de aventuras, sabían que debían colaborar, cooperar, ayudar a los demás y trabajar en equipo.

Estas criaturitas sabían que contaban con la energía y la ayuda de sus piecitos, cada uno de ellos les serviría para superar cada aventura. Y al pensar esto decidieron llamar al grupo ” los 100 pies” ya que se veían reflejados en este lindo animalito cada uno de ellos; debían trabajar todas las cabezas como una sola, acompañada de muchos muchos piecitos para atravesar el largo camino del bosque encantado de A.M.E.M.O.P.

Pero aquí no termina la historia de los Ciempiés, estos contaban con la ayuda de 4 duendes amigos que conocían muy bien el recorrido del bosque y que estaban dispuestos a acompañar a los Ciempiés en esta hermosa aventura que duraba aproximadamente 2 meses. Estos duendecitos amigos se llamaban: la duendecita Maby (Bárbara), la duendecita Aye (Ayelén), el duendecito Cristy (Cristian) y el duendecito Rodó (Rodolfo). Y junto a los Ciempiés decidieron componer una canción con la cual se identificaban e iba a lograr que esta aventura sea mucho más divertida.

Hoy les contamos a los “papis” que los Ciempiés están a casi mitad del recorrido y lo están haciendo con mucho éxito, pero lo más importante es que están aprendiendo mucho de muchas cosas “juntos” y los están disfrutando al máximo.

Antes de irme les quería dejar la canción de los Ciempiés que va a ser el hit del verano, y dice así…..


“El ciempiés es un bicho muy raro

parece que fueran muchos bichos atados.

Yo lo miro y me acuerdo de un tren,

le cuento las patas y llego hasta el 100

y llego hasta el 100″

GRUPO: “LOS CIEMPIÉS”

ABOUT THE AUTHOR

2 comments on “Por qué somos los ciempiés”

  1. bauti y valu

    somos bauti y valu de los ciempies
    los queremos muchoo
    besos
    y el lunes nos vemos
    bautii y valu

  2. felicitaciones a todo el grupo

    soy un abuelo de uno de los cienpies y realmente felicito a todo el cuerpo tecnico profesores maestras y todos los que intervienen en este hermoso emprendimiento y fundamentalmente a las autoridades de AMEMOP,que gentilmente colaboraron en esto que puede ser un gran despegue para los hijos de los empleados del ministerio y nietos como mi caso particular

Comments are closed.

Reciba nuestras novedades en su correo